El Inter de Milán de José Mourinho

Un contragolpe demoledor

El inter de Milán de José Mourinho fue uno de los conjuntos más recordados de la trayectoria en los banquillos del técnico portugués. Por ello os traemos un análisis en profundidad sobre la verdadera situación de aquel Inter a la llegada de Mourinho, que recordemos había ganado tres veces consecutivas las Serie A con Mancini en el banquillo, pero que necesitaba un salto de calidad en Europa.

El de Setúbal aprovechó unos buenos cimientos dejados por su análogo italiano y construyó un equipo de época, duro en defensa, con una mentalidad de hierro y con un contragolpe devastador que consiguió ganar la Serie A las dos temporadas en que Mou lo dirigió y que no solo dio un salto cualitativo tremendo en Europa, sino que se consagró campeón del histórico Triplete de 2010.

Un equipo recordadísimo en Milán, con veteranía y mucha hambre y que cualquier aficionado del Inter puede incluso recitar de memoria y que, no olvidemos, tuvo un mercado de traspasos espectacular en el verano de 2009, dejando salir a Ibrahimovic y Maxwell al Barcelona y teniendo salidas destacadas como las de Hernán Crespo y la retirada de Luís Figo, pero que fue capaz de fichar a Diego Milito, a Samuel Eto’o, a Goran Padev, a Lucio, a Thiago Motta y a Wesley Sneijder. Sobre estos cimientos Mou construyó un equipo de época, el último campeón de Europa que ha dado el fútbol italiano.

2 comentarios en «El Inter de Milán de José Mourinho»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad