La Guardia Varega: Vikingos al servicio del Imperio Bizantino

¿Brutalidad nórdica bajo los estandartes de Bizancio? Si, esa fue la Guardia Varega.

La Guardia Varega fue uno de los cuerpos militares más llamativos de toda la Edad Media. Compuesta por guerreros nórdicos de diversa procedencia, en su mayoría escandinavos, pero también sajones, anglos… fueron durante mucho tiempo la guardia personal del Emperador y por su seno pasaron algunos de los guerreros y soberanos nórdicos más destacados como por ejemplo Harald III Haardrade.

El periplo dirección sur de estos pueblos desde Escandinavia tiene mucho que ver con las rutas comerciales y migratorias que se conocían desde muy antiguas y que fueron las mismas que siguieron los godos como ya os contamos en Medievalia.

En Terranova no podíamos realizar una profunda radiografía del imperio Bizantino y de la Caída de Constantinopla sin hablar de una fuerza militar tan curiosa y eficaz como la Guardia Varega.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad